Soy puta, eres puta, es puta, todas somos putas…ya lo sé. Gracias.

Todo empezó con una “broma”.
Pues, para decir las cosas claramente, un hombre hizó una “broma” sobre el hecho que las mujeres dicen no pero justo despues decir que no preguntan por cuanto ellos pagan y  depende de lo que pagan el no se convierte en si.
Pues, en resumen: nosotras mujeres aceptamos todo si el hombre es financieramente generoso. En breve: todas somos putas.
“Puta”. El insulto de los insultos. Fijate! Una mujer que cobra para tener sexo con hombres. Hombres que estan dispuestos a pagar o mas bien comprar un cuerpo humano para vaciar sus cojones.
En mi opinion lo que si deberia ser un insulto es “proxo” o “cliente prostitutor”. No la puta que solo intenta sobrevivir en este mundo. Pero es así: cuando uno quiere insultar a una mujer, la trata de puta o otra variante: zorra, guarra, etc.
Es un insulto que se usa tanto y para todo que estoy a la vez hartisima de oirlo y tan acostumbrada que me siento hastiada.

Pero está vez queria responder porque el me dijo :
“Pues, ¿no dices nada?”
Esperaba una respuesta mia. Una respuesta de “feminista hysterica”. Soy la “feminista” porque digo que encuentro normal que las mujeres tengamos los mismos derechos y las mismas oportunidades que los hombres. Fijate! Sufro de esta enfermedad muy grave que consiste a creer que las mujeres son seres humanos!
No la consiguió.
Esperaba algo tipo : “Aaaahh que dices hombre malo malo malo!!! Te voy a cortar los cojones con cortauñas!!!!

No dijé nada. Y eso ya era algo que no esperaba. No dijé nada porque no tenia tiempo y porque no queria entrar en este tema en ese momento. Ahora que tengo tiempo aqui es lo que hubiera querido contestarle:

¿Quieres que diga algo? ¿Pero qué? ¿Sabes que la primera vez que me tratarón de puta tenia 8 años? Un chico en la escuela queria salir conmigo (como se quiere salir con alguien a esa edad) y me preguntó por si podia darme un beso. Le dijé que no. El me trató de puta. No sabia muy bien de que se trataba y seguro que el tampoco pero sabia y seguro que el también sabia que era algo malo para las mujeres.
Después, y partir de los 10 años, casi cada dia, me llamarón puta. Me tocarón, me agredierón por esconder mi cuerpo igual que por enseñar mis rodillas.
Somos putas si enseñamos un centrimetro de nuestro cuerpo pero también somos putas por no enseñarlo y obligarles a desnudarnos.

Este insulto me sigue desde la infancia y está imprimido en mi. Hace parte de lo que me impidió sacarme de la pesadilla de estar tocada, humiliada, agredida durante 2 años en el colegio. Eso por no enseñar nada, ser fea y, a los 10 años (¡¡¡!!!) frigida. Es lo que dijierón mis agresores.
Hace parte de lo que me impidió durante 6 años, denunciar a una violación. Mi violador me siguió en la calle. Un caso muy banal de acoso callejero en una calle llena de gente a la vuelta de la pausa de medio dia que se acabo con una violación perdón, un intento de ligar y sociabilizar conmigo porque claro, como estaba vestida y  que estaba haciendo en la calle sola? (verdaderas preguntas que tuve que contestar cuando lo denuncie) . Y cuando lo denuncie, me preguntarón por si quería vengarme y/o ganar dinero por un malentendido. Ganar dinero por una relación sexual “supuestamente no consentida” como me dijierón. Si me pagan ya no es “no consentido”. Eso no es una manera de tratarme de puta?

Es lo que me hizo correr en las calles mirando al suelo para evitar los piropos (que llamamos nosotras acoso callejero) porque los acosadores me tratarón de puta por no contestar a sus “hey! guapa, ven aqui que te parte el culo.” o no cambiar todos mis planos y ir enseguida a tomar un café con ellos o no agredecerles por relamerse los labios como si fuera un buen trozo de carne fresca lista para comer.
Por todo soy puta.
Puta por no tener novio: soy demasiada dificil, me creo Miss Universo. Vaya puta que no quieres de mi!
Puta por no querer sexo: necesito algo más duro y a las mujeres frigidas les va bien estar un poco forzada. Vaya puta!
Puta por tener novio: “Ay ves, que necesitas sexo. Ocultabas bien tus intenciones.
Puta por atraverme a decir “si” y puta para atreverme a decir “no“. Puta por decir lo que me gusta. Puta por decidir.
Puta por arreglarme: “te gusta atraer a los hombres. Puta!
Puta por no arreglarme: “!Que descuidada! !Que asco una mujer que no se cuida. Eres sucia como puta.
Puta por ser guapa (o por lo menos ser guapa en los ojos del comentator): “Vaya que guapa. Obtiendras todo lo que quieras con sexo.
Puta por ser fea: “Ay! A ti te cojo por detras para no ver a tu cara. Puta fea!
Puta de las putas por ser francesa. Si todas somos putas, mis viajes y mis estancias en diferentes paises frecuentando a gente de todo el mundo me enseñaron que hay putas de las putas: las chicas del Este (polacas, rusas, ucranias, romanias) que son putas bajatas y las francesas que son putas de lujo. “Hello salope! Nice to meet you.” Eso es la frase que eligieron 2 hombres para presentarse. Y no puedo contabilizar todas las veces que me dijierón, muy orgulloso de decir algo en francès: “Voulez-vous coucher avec moi?”.
Para mucho más gente de lo que podia imaginar, a ser francesa me gusta el sexo en exceso con champagne, lencera de encaje y me encanta tragar todo y ser sumisa. No creo que sea por casualidad que la palabra “frances” se utiliza en muchos idiomas para describir algunas practicas sexuales.

Claro, siempre se podria decir que soy un caso a parte. Que no todas hemos sufrido esa violencia. Que no todas hemos sido violadas y maltratadas. Pero si lees un poco las noticias, si te interesa un poco a lo que pasa, si escuchas un poco sabras que 20% de la población feminina  sufre por lo menos una violación o una agresión sexual grave. 1 de cada 5. Y 1 de cada 3 mujeres sufre por lo menos 1 caso de violencia en su vida por el unico hecho de ser mujer. La violencia machista es la primera causa de muerte para las mujeres, delante del cancer y de las guerras. No estoy sola. Por desgracia. Y no lo dicen las feministas histericas. Lo dicen la OMS, lo dicen la ONU, los dicen las instituciones oficiales. Y si no lo sabias, pues ahora lo sabes. Por favor, tenlo en cuenta.
En Francia, donde nací, 100% de las mujeres sufrieron una agresión o un caso de acoso sexista en los transportes y puedo confirmar que el nivel de acosa allí es alucinante.
En Reino Unido 85% sufrirón acoso sexual callejero.
Mujeres de todo el mundo comparten su experiencia. Si te gusta leer aqui tienes para informarte y podras darte cuenta con que frecuencia nos tratan de “puta”.
Todas hemos estado tratada de puta por lo menos una vez en nuestra vida. Y tu vienes a tratarnos de putas y esperas que yo reaccione.
¿Para qué?
¿Crees que no sé que soy puta??? Crees que tienes que recordamelo?? Como si por casualidad lo hubiera olvidado?
¿Porque necesitas “bromear” sobre el hecho de que, como mujer, haria cualquier cosa de mi cuerpo por dinero? ¿Porque necesitas “bromear” reduciendome a mi cuerpo? A mi supuesto amor por el dinero? Amor tan grande que justifique que puedo vender a mi misma solo por ser rata. Me reduces a un objeto que se vende y se compra.¿Porque haces esto? ¿Que ganas tu con eso?

Quiero que este queda claro: no creo que has pensado en todo eso. Creo que ni siquiera te has dado cuenta que nos estaba tratando de putas a todas. Creo que para ti solo era broma de verdad. Que en nuestros paises occidentales las mujeres no sufrimos barbaridades y que si nos pasa algo se trata de casos excepcionales comitidos por psychopatas. No te has dado cuenta porque seguro que tu no lo vives y cuesta imaginar lo que vive otra persona. Pero no es porque no lo imagines, no es porque no lo crees, no es porque no lo sabes que no existe.
Tu “broma” me da como mensaje que haga lo que haga, siempre algo me recordará que soy mujer y que solo por eso puedo ser comprada. No has dicho “la gente dice que no y luego…” has dicho “las mujeres.” Sin darte cuenta me esta diciendo que tu siempre estaras con los compradores, los que tienen el poder por ser hombres y que yo soy del otro lado, soy el objeto que se compra. Tu compras. Yo soy comprada. No jugamos al mismo nivel.
Aunque sea una “broma”, aunque no sea real es muy significativo que seamos las mujeres siempre en esta situación cuando los hombres no lo son. Aunque no es lo que quieres decir, estas pasando el mensaje que no puedo ser totalmente tu igual. Porque tu compras. Yo soy comprada. Y esa diferencia nos separa y nos impide ser iguales. Nunca he escuchado alguien tratar un hombre de puto. “Puta” no tiene su equivalente masculino.
Soy bien puta. Por ser mujer. Solo por haber nacido con una vagina y eso, insisto, me sigue desde mi infancia. Asi que no, no voy a reaccionar. Si quieres que reaccione, busca otra cosa. Busca otro “chiste”. Lo que dices, que soy puta, no es nada nuevo, nada original. Ni para mi ni para miliones de mujeres. Ya sabemos que somos putas. Para ti es un chiste. Para mi y para miliones de otras mujeres es algo muy real y nos afecta diariamente. Nos afecta hasta renunciar a denunciar un crimen sexual.
Si quieres que reaccione, busca otra cosa más atipica. O aún mejor: da la cara contra los estereotipos machistas, el sexismo y la violencia machista. Eso si que puede hacerme reaccionar. Pero tratarme de puta, en serio? Hace más de 25 años que me tratan de puta asi que, por favor, cambia de disco. Este está rayado.

 

 

Leave a Reply

